miércoles, 3 de junio de 2009

Plataforma contra el aborto

No es que queramos centrarnos en este tema en del blog, pero nos encontramos en plena "batalla" contra el aborto en España y todo lo que podamos hacer para frenar las nuevas leyes, sea bienvenido.

El diario "El País" acaba de publicar una encuesta por la que dos tercios de los españoles se oponen a que las niñas de 16 años aborten sin el permiso de sus padres. Aunque el problema es más profundo y no una cuestión de edades o permisos, interesa dar la batalla desde todos los puntos de vista.

Me han enviado la dirección de una plataforma-web creada por varias mujeres periodistas que recoge un manifiesto de gran interés -a mi modo de ver- sobre lo que significa la vida y el aborto para las mujeres; sobre un nuevo feminismo en el que reivindicamos nuestros derechos, reclamando las ayudas del Estado e instituciones. Puedes "Firmar el manifiesto" donde se señala.

http://www.mujerescontraelaborto.com/

Ayer alguien animaba a no basar la defensa de la vida en las convicciones religiosas. Este manifiesto es una respuesta y una prueba de cómo la vida se defiende sóla, desde los derechos de la mujer y los derechos del niño. También se interpela al Estado y a la sociedad a proteger a todos. Es falso plantear el debate al revés, desprotegiendo a ambos y manifestando que promulgamos leyes "progresistas", cuando es evidente el retroceso que esto supone en cualquier sociedad democrática que presuntamente defienda los derechos humanos.

Elisa

1 comentario:

Anónimo dijo...

Acabo de firmar el manifiesto: muy interesante y muchas gracias!.
Voy a disfundirlo entre mis compis.
Si seguimos así se frena esta ley en el Congreso: hay que continuar!
Saludos