miércoles, 2 de septiembre de 2009

Septiembre dulce


Miércoles 2 de septiembre, 10:00 de la mañana, un días más de un mes especial, cargado de optimismo y de ilusión, que nos impele a volver a empezar con ánimos renovados.

¿Cuántas veces al levantar la mirada puedes sentirte como si salieras del mar y te dieras cuenta de que la marea te ha alejado de tu toalla? La toalla pueden ser nuestros planes vitales, las decisiones tomadas, las metas anheladas; la marea, los obstáculos a nuestros planes, las concesiones permitidas que nos alejan de nuestros planes. Lo normal es volver a la toalla, pese a que redirigirnos hacia ella y caminar suponga esfuerzo. Sin embargo, en el día a día nos permitimos la licencia de quedarnos en toalla ajena, esto es, conformarnos con unos planes que no eran los deseados porque un esfuerzo se nos antoja desmesurado.

Organizando la vuelta al trabajo, me enfrento a batallas perseguidas y muchas veces perdidas, pero cuento con total seguridad con nuevas oportunidades. Este motivador inicio de septiembre no me lo planteo como el todo o nada, lo comienzo con ganas e ilusión, y si la marea me aleja de mi toalla sé que cualquier mes, día, hora, e incluso minuto es el momento perfecto para volver a comenzar y recomenzar. Retomar los proyectos soñados, los estudios paralizados, llegar con puntualidad al trabajo, llevar una vida saludable, acabar de leer esa novela que soporta el polvo de varias semanas, o tantas otras toallas abandonadas.

Quizá sea bueno pararse un instante cada día y alzar la mirada sobre el ajetreo diario y buscar la línea recta hacia nuestros objetivos, ilusiones y sueños, porque sólo si se sabe lo que se quiere es posible llegar a ello.

Cada día nos levantamos, duchamos, trabajamos o estudiamos, comemos, ………… ¿por qué no renovarse cada día, recomenzar cada día en las pequeñas o grandes batallas? SIEMPRE ES BUEN MOMENTO PARA VOLVER A EMPEZAR, ¿de verdad prefieres esperar al próximo lunes?

Como dice un buen amigo “No hay batallas perdidas, sino pequeñas etapas. Se pueden perder etapas, pero si se lucha, no la batalla.”

Mª Ángeles

2 comentarios:

Carla dijo...

Estoy viendo mi toalla más cerca gracias a este post... (y a un finde en Jávea!). Gracias chicas por animarnos este inicio de curso!

Blanca dijo...

Jaja, ayer me termine de leer un libro que se me estaba resistiendo, Réquiem por NagasaKi, y cito " Dios está siempre pendiente; las dificultades, la oscuridad y el sufrimiento se convierten en oportunidades de nuevas gracias si mantenemos nuestra confianza" secundo las palabras del Dr. Takashi Nagai.

Gracias por los animos!