
Christhoper Boone, el protagonista, conoce las capitales de todos los países del mundo, puede explicar la teoría de la relatividad y recitar los números primos hasta el 7.507 pero le cuesta relacionarse con otros seres humanos. Le gustan las listas, los esquemas y la verdad, pero odia el amarillo, el marrón y el contacto físico. Si bien nunca ha ido solo más allá de la tienda de la esquina, la noche que el perro de la vecina aparece atravesado por un horcón, Christopher decide iniciar la búsqueda del culpable.
El autor, Mark Haddon, posee la gran habilidad de situarnos en la piel de cada uno de los personajes que participan en la historia y nos ayuda a identificarnos con sus sentimientos. De una forma muy original y a la vez especial, nos cuenta una historia en la que el protagonista y narrador es el más vulnerable.
Esta novela ha ganado numerosos premios literarios, además del reconocimiento de un gran número de lectores de todos los países, prometiendo convertirse ya en un nuevo clásico de la literatura internacional.
Marta
1 comentario:
Tiene buena pinta!! Cuando acabe el que me estoy leyendo lo cogeré! Gracias por la recomendación!!
Publicar un comentario