viernes, 21 de noviembre de 2008

El curioso incidente del perro a medianoche

El curioso incidente del perro a medianoche es un libro que cuenta la historia personal de un niño autista que, al mismo tiempo, es el narrador de la historia. Pienso que toda mujer debería leerlo, pues resulta muy interesante aprender a comprender a esa gente que, desde fuera, resulta tan incomprensible. Leyéndolo te das cuenta de que tener un hijo enfermo no es tan malo, o que abortar porque ves que tu hijo tiene sindrome de down no es la solución. Es un libro que te ayuda a ponerte en la piel del enfermo mental, y a encariñarte con ellos.

Christhoper Boone, el protagonista, conoce las capitales de todos los países del mundo, puede explicar la teoría de la relatividad y recitar los números primos hasta el 7.507 pero le cuesta relacionarse con otros seres humanos. Le gustan las listas, los esquemas y la verdad, pero odia el amarillo, el marrón y el contacto físico. Si bien nunca ha ido solo más allá de la tienda de la esquina, la noche que el perro de la vecina aparece atravesado por un horcón, Christopher decide iniciar la búsqueda del culpable.

El autor, Mark Haddon, posee la gran habilidad de situarnos en la piel de cada uno de los personajes que participan en la historia y nos ayuda a identificarnos con sus sentimientos. De una forma muy original y a la vez especial, nos cuenta una historia en la que el protagonista y narrador es el más vulnerable.

Esta novela ha ganado numerosos premios literarios, además del reconocimiento de un gran número de lectores de todos los países, prometiendo convertirse ya en un nuevo clásico de la literatura internacional.

Marta

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tiene buena pinta!! Cuando acabe el que me estoy leyendo lo cogeré! Gracias por la recomendación!!